Piensa, Prensa y Pega.

23 de enero de 2008

23 de Enero del 2008.

Una de las formas más efectivas para acortar distancias y propiciar entendimientos, entre un Gobierno Municipal y los Ciudadanos, es la Comunicación Social. Aquella que da cuenta de todo lo que hacen y dejan de hacer las Autoridades, pero que también hace lo suficiente para escuchar y entender lo que opina el Pueblo de su Gobierno.

Una confiable Comunicación Social Municipal, es una obligación de los Ayuntamientos y un derecho del Pueblo: comunicación que transparente las responsabilidades y acciones de Gobierno; que de cuenta, no cuentos; y que contribuya a la construcción de confianza y participación ciudadana, comprometida socialmente.

El buen Gobierno Municipal, oportunamente define y difunde su política de Comunicación Social: para que los ciudadanos conozcan cómo y cuando esperar o buscar la información; y cómo hacer llegar inquietudes, inconformidades, satisfacciones o propuestas.

Desde hace mucho, los Ayuntamientos en San Cristóbal de Las Casas han dado muestras de no entender el significado y alcances de la Comunicación Social, la confunden con Relaciones Públicas y la ubican como la estética del Ayuntamiento.

Estética porque los pone “bonitos”; porque les arregla “las uñas”; y porque coadyuva al “arrendamiento perverso” de páginas, plumas y micrófonos, para estilizar la fisonomía del Ayuntamiento, aunque el cuerpo esté podrido.

El nuevo Ayuntamiento tiene la obligación de entender, ordenar y vigilar su Comunicación Social , como una obligación responsable y seria, no como un conjunto de acciones para distraer y confundir, mientras la Autoridad abusa del poder y se enriquece con los recursos públicos.

¿Y la “Gaceta Municipal”, se hará como dice la ley o al antojo?.

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